Press "Enter" to skip to content

Uribe propone toque de queda en Antioquia para Halloween

El expresidente, pese a retirarse de sus actividades como senador, sigue estando muy activo en redes sociales dando recomendaciones sobre la situación del país.

Usando Twitter como principal herramienta para comunicarse con otros políticos y hacer valoraciones sobre las acciones que deberían tomar los dirigentes en el país, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, usó su cuenta personal para solicitar al reintegrado gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que tome acciones para prevenir un aumento en los casos de contagio de Covid-19.

Al igual que muchas personas en el país, el exmandatario se encuentra preocupado por lo que podría pasar el próximo 31 de octubre, ya que en la tradicional fecha de Halloween que a su vez se celebra el día del niño, en todo el país se suele ver las calles abarrotadas por la multitud de adultos y niños disfrazados y celebrando, algo que en la coyuntura actual representa un gran peligro por la amenaza de la pandemia.

Las recomendaciones del líder del Centro Democrático se centraron en el departamento de Antioquia, el cual sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia y donde el virus no solo se ha mantenido en Medellín, sino que se ha esparcido por varios de sus municipios, generando serios inconvenientes para el sistema de salud y el cupo en las UCI de los centros médicos.

“Solicitud muy respetuosa al Gobernador de Antioquia, doctor Anibal Gaviria: Considerar la posibilidad de un toque de queda, o de una ley seca, durante sábado y domingo en mpios cafeteros, el alcohol y las drogas crean condiciones de más contagios de coronavirus”, comentó Uribe en un trino.

Respecto al tema, el gobernador Gavira habló hace un par de días, dejando en claro el compromiso de las autoridades de mantener el orden e impulsar el uso correcto del tapabocas como del resto de medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, sin embargo, no habló en ningún momento de prohibir o reducir la movilidad de la ciudadanía para esa fecha.

“Lo que no podemos hacer de esta manera es permitir que el puente de Halloween se convierta en un trampolín para que niños y jóvenes se contagien. Vamos a analizar diferentes opciones, pero las más factibles serán las que gradualmente nos permitan avanzar a un cierto nivel de restricción, de ninguna manera habrá cierres generalizados”, señaló el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: