Press "Enter" to skip to content

Uribe propone referendo por “sesgo político” de la Corte Suprema de Justicia

La primera entrevista dada por el expresidente Uribe tras su detención ha causado gran revuelo por sus comentarios en contra del alto tribunal.

En entrevista con Vicky Dávila en ‘Semana TV’, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó sus primeras impresiones luego de la medida de aseguramiento dictada en su contra por la Corte Suprema de Justicia. El exmandatario no intentó esconder su descontento y habló sobre las irregularidades que supuestamente existen en su caso y como los magistrados no han dado las garantías requeridas para que la investigación se efectúe de manera transparente.

De forma explícita, el expresidente Uribe afirmó que se está realizando una injusticia contra su persona, ya que, según él, existe un sesgo político por parte de los togados, denunciando puntualmente que el magistrado Cesar Reyes, no ha querido oír a varios testigos “indispensables”, haciéndole “perder la majestad institucional a la justicia” y causando desconfianza entre la población sobre la integridad de la justicia.

Todo se lo creen a (Iván) Cepeda, a su magistrado no lo recusan ni le compulsan copias a sus testigos. Pero a nosotros nos violan 8 garantías procesales, trato de defender mi reputación contra 10 personas que la intentan comprar, me interceptan 22 mil veces, pero a pesar de que oyen y leen mis mensajes, en 22 mil ocasiones no hay palabras que violen el Código Penal”, afirmó el exmandatario.

Así mismo, Uribe habló sobre el magistrado José Luis Barceló, a quien denunció en 2018 por sus afirmaciones en las que expresó su deseo de “meter a Uribe preso”. En esa misma línea, el actual detenido afirmó que dentro de la Corte existe un “encadenamiento político” que estaría afectando la institucionalidad de la justicia en Colombia, todo por parte de los magistrados que la componen.

“Fui iluso al pensar que Reyes tenía una independencia de Barceló, después de que fue nombrado por una sala donde estaba Barceló. Fui iluso aún cuando Reyes ha sido compañero laboral de la esposa del senador Cepeda, líder de FARC (…) En estos días oía políticos decir que el respeto a las instituciones. ¡Perdón! Que las instituciones se hagan respetar (…) esos magistrados son los que están irrespetando la institucionalidad», comentó Uribe.

Ante tal panorama, el expresidente afirmó que de momento espera cómo se desenvuelve el Centro Democrático en los próximos meses, ya que al parecer estarían trabajando en un proyecto que busca aprobar un referendo nacional para hacer la tan anunciada reforma a la justicia, descartando la opción de la constituyente ya que sería “un camino más largo”.

Amplíe su información en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: