Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribe pide que el Gobierno sea “más agresivo” en la entrega de las ayudas estatales

El expresidente se manifestó nuevamente sobre la crisis económica y cómo considera que el Estado debe garantizar ayudas a los sectores más vulnerables.

Recibiendo el 2021, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la crisis económica que debe enfrentar el país y cómo esta debe ser combatida por el gobierno del presidente Iván Duque, por medio de retos inminentes que debe asumir para que el país pueda encontrar una estabilidad en todos los aspectos posibles.

Para el líder natural del Centro Democrático, el Gobierno debe fortalecer muchas estrategias que han sido planteadas anteriormente con respecto a superar la crisis, como lo fueron las ayudas estatales que se entregaron durante un tiempo y que para la mayoría de colombianos se quedó corta ante los efectos económicos que significó la cuarentena.

El mandatario contó en entrevista con La FM, sus puntos de vista sobre los programas que debería fortalecer el presidente Duque para “la fortaleza y la defensa de la democracia”, así como el mejorar las condiciones de vida de las familias que se vieron afectadas tanto por la pandemia como por los desastres naturales que afligieron regiones enteras.

Cómo objetivo principal, el expresidente Uribe recomendó a Duque la necesidad de reducir los indicadores de pobreza en el país, razón por la cual programas como ‘Ingreso Solidario’ y otro tipo de ayudas deberían ser reforzadas y pues a disposición de la población lo antes posible, por lo que necesita en entrar formas de endeudamiento estatal que permita la entrega de ayudas.

“El Gobierno tiene que ser más agresivo y ambicioso con el programa para poder eliminar rápidamente la pobreza (…) la caja colombiana ya tiene muchas dificultades para servir esa deuda, entonces cómo se debe endeudar más para que sea viable el Ingreso Solidario, el país necesita visto bueno de las calificadoras de riesgo”, señaló el mandatario.

Sobre esa falta de recursos, Uribe comentó cómo desde el Centro Democrático se trabaja en la propuesta de reducir el número de congresistas, la cual tendría un efecto positivo en el país al inyectar mayores recursos al Estado sin entrar en deudas o en buscar los recursos por medio de una reforma tributaria.