Press "Enter" to skip to content

Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza por ‘Matarife’ y advierte más acciones judiciales

A través de un comunicado de prensa, el abogado Abelardo de la Espriella, en nombre del expresidente Álvaro Uribe, anunció una serie de acciones legales contra la webserie del periodista Daniel Mendoza, ‘Matarife’.

Una solicitud de rectificación será la primera acción judicial con la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez la emprenderá contra la serie documental ‘Matarife’, la cual está inspirada en su vida política y supuesto prontuario criminal. El líder del uribismo se apoyará en el abogado Abelardo de la Espriella para accionar “en las próximas horas” contra la producción, pues la considera un “espacio difamatorio”.

La solicitud de rectificación irá contra Mendoza directamente por aparecer como autor del guión original de la serie. El comunicado de prensa advirtió que después que se supere la rectificación, De la Espriella junto a otros juristas, iniciará todos los procesos judiciales que consideren necesarios dentro de sus pretensiones.

«Satisfecha esa etapa, un equipo de esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”, informa el comunicado.

En el mismo documento explican que, según ellos, Mendoza se ha apoyado en un fallo de tutela para utilizar una serie de términos ofensivos en contra del expresidente Uribe, lo que estaría afectando su honra y buen nombre; recordemos que incluso el titulo de la webserie ‘Matarife’ fue escogido por el Periodista para hacer referencia directa al líder del uribismo.

“El firmante del ‘guión original’ ha ventilado la supuesta existencia de un fallo de tutela, que facultó al periodista e inspirador del espacio digital que será objeto de las acciones anunciadas, a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y el buen nombre del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”, se explica en el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: