Press "Enter" to skip to content

‘Uribe ordenaba asesinatos’: Declaraciones de un capitán del Ejército permanecen sin desmentirse

El periodista Gonzalo Guillén recordó uno de sus videos más difundidos sobre la influencia del expresidente Uribe en distintas masacres, el cual permanece sin desmentirse.

Una de las figuras del periodista más crítico y de oposición al uribismo en Colombia es la de Gonzalo Guillen, quien el día de hoy recordó uno de sus trabajos más polémicos y que permanece sin ser aclarado o desmentido: la declaración de un capitán del Ejército en contra del expresidente Uribe y que de ser cierto podría significar una serie de cargos en su contra mucho más graves que los que hoy lo mantienen privado de la libertad.

“Este video mío tiene más de tres millones de vistas y jamás ha sido desmentido: ‘Capitán del Ejército afirma que Álvaro Uribe dictaba ordenes para cometer asesinatos’ (…) Más de tres millones de vistas.”, compartió Guillen en su cuenta de Twitter hace un par de horas, junto con el link de la entrevista y celebrando la difusión de la delicada información contra el líder del Centro Democrático.

El video en cuestión tiene como protagonista al excapitán del Ejército Adolfo Guevara Cantillo alias “101”, quien al día de hoy estaría dentro de la cúpula militar más influyente terminó envuelto en una larga serie de escándalos relacionados con el narcotráfico debido a su relación cercana con Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

La entrevista fue realizada en septiembre de 2013 y tuvo como lugar la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla, donde Guevara Cantillo comentó las razones por las que renunció al régimen transicional de Justicia y Paz, impulsado durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez y que, según el exmilitar, se trata de una farsa que no representó bienestar alguno a la población, además de la supuesta responsabilidad del mismo Uribe en el conflicto armado.

“(Alias) Tijera mata al alcalde de la Zona Bananera, un señor Avendaño. A partir de ese momento, (el Presidente Álvaro) Uribe da la orden de que hay que matar a Tijera, de que tienen que matar a Tijera. La orden se la da a (general Mario) Montoya, Montoya se la da a (Édgar Iván) Quiñónez: tienen que matar a Tijera. Montoya estaba desesperado con eso”, comentó el exmilitar en 2013, declaraciones que hasta el día de hoy no han sido refutadas ni desmentidas de forma concreta por el uribismo.

Vea acá el trino de Gonzalo Guillén.

A %d blogueros les gusta esto: