Tras la derrota del expresidente en su tutela contra la serie web, la decisión permanece en firme al no agotarse los recursos jurídicos por parte de Uribe y De la Espriella.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa en su mala racha luego de declarase medida de aseguramiento en su contra, lo cual no solo ha generado un sinfín de reacciones entre sus seguidores y opositores, sino que además los procesos jurídicos que existen en su contra y que él mismo emprendió contra opositores políticos han ido avanzando sin ningún resultado satisfactorio hasta el momento.
Entre los procesos que le han ganado el pulso al expresidente está la tutela que presentó contra la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’ y a su creador Daniel Mendoza, la cual representó el abogado Abelardo De la Espriella y que por orden de un juez de Cundinamarca se declaró que el audiovisual podrá seguir su publicando y transmitiendo los episodios que están programados para las próximas semanas.
Con la decisión se esperó que el expresidente y su abogado apelaran la decisión y buscaran una nueva instancia para defender su postura de que la serie atenta contra el buen nombre del líder político, sin embargo, el día de hoy se conoció que la defensa no impugnó la decisión, lo que confirma la decisión del juez y la continuidad de la serie.
Así lo manifestó el abogado Miguel Ángel Del Río, uno de los abogados que colaboró con Mendoza y defendió la legalidad de la serie. Por medio de un trino, Del Río resaltó la importancia del hecho y felicitó a todo el equipo de trabajo conformado por su persona, Mendoza (creador de la serie) y sus colegas Augusto Ocampo y Juan Trujillo, con quienes logró “ganarle la partida” al expresidente Uribe.
“Álvaro Uribe no impugnó la tutela sobre matarife. Queda en firme la decisión de primera instancia y Colombia podrá seguir viendo la serie hasta el final. Triunfo de la democracia y triunfo de un gran equipo @ElQueLosDELATA @AUGUSTOOCAMPO @JuanTrujilloC”, publicó Del Río en su cuenta de Twitter.