Press "Enter" to skip to content

Uribe insiste en reducir la jornada laboral para el 2021 y otras medidas económicas

El expresidente sigue muy activo en sus redes sociales y con sus recomendaciones al gobierno para estabilizar el país en materia económica.

Faltando un mes para terminar el año, uno de los aspectos más negativos que quedó en el país fue el retroceso económico por el que se atraviesa, de lo que se culpa principalmente a la pandemia, pero que de igual manera significan retos que el gobierno del presidente Iván Duque debe sortear para que la ciudadanía pueda encontrar una estabilidad luego de los complicados meses que han transcurrido.

Ante el difícil panorama que dejó el año y las complicaciones que se esperan extenderse para el 2021, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó tener una serie de recomendaciones que, según su punto de vista, serán beneficiosas para el sector financiero y los trabajadores en todo el país.

Por medio de cuatro “sugerencias” que compartió en un documento desde su cuenta de Twitter, el expresidente manifestó los aspectos más importantes que el Gobierno Nacional debe reformar para conseguir la estabilidad nacional, refiriéndose a los ingresos, la austeridad y la necesidad de aplicar nuevos mecanismos para que los colombianos logren superar la pobreza, algo que implica de forma imperativa la necesidad de crear nuevos empleos.

Sobre el tema del desempleo en el país, el exmandatario volvió a mencionar una de sus propuestas más polémicas y que viene pregonando desde hace varios meses, en la que invita al gobierno a que el próximo año los trabajadores en el país se vean recompensados con la reducción de la jornada laboral cada semana sin reducir los ingresos, algo que desde su punto de vista mejora la calidad de vida de las personas.

“Reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables. Contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal. (Un) Ajuste tributario moderado, oportuno, que no se pierda grado de inversión ni confianza de inversión. Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, comentó Uribe en el documento publicado.
De la misma forma, Uribe comentó la positivo que sería para el país la implementación de un “Ingreso Solidario Ambicioso”, enfocado en que miles de familias superen la pobreza que terminó causando la pandemia durante el 2020, señalando además que ya se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso para agilizar el proceso.

A %d blogueros les gusta esto: