Press "Enter" to skip to content

Uribe hace una lista de peticiones a Joe Biden en favor de Duque

El expresidente ha sorprendido a seguidores y detractores por hacer varios pedidos explícitos al presidente electo de EE.UU. respecto a Colombia.

Durante todo el domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se mantuvo muy activo en su cuenta de Twitter comentando sobre las elecciones en Estados Unidos, las cuales ya dieron como ganador al candidato demócrata Joe Biden, por sobre su rival republicano, el presidente Donald Trump, quien iba en rumbo a su segundo periodo presidencial.

Sin embargo, el exmandatario colombiano sorprendió a todo el país con la publicación de un comunicado oficial en el que se dirige al presidente electo, en el que le hace saber sobre varios retos que deberá enfrentar al asumir el poder respecto a las relaciones con Colombia y como debería trabajar en ciertos aspectos para favorecer al país y al presidente Iván Duque.

Con el título de ‘Algunos retos que esperan al presidente electo Joe Biden’, Uribe expone varios retos que deben enfrentar ambos países en conjunto como lo es la lucha antidrogas, uno de los aspectos en los que más insistió Trump durante su administración y que representa desde hace décadas un tema que conecta las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«El presidente Biden fue fundamental en el Senado para la aprobación del Plan Colombia, impulsado por el embajador Luís Alberto Moreno y acordado por administraciones Clinton y Pastrana», recordó Uribe en el comunicado, con la idea de que el nuevo mandatario se mantenga en la misma línea al momento de asumir el poder, al tiempo que aprovechó para tirar una pilla al expresidente Juan Manuel Santos.

«La ayuda del nuevo Gobierno norteamericano será esencial para que el Presidente Duque pueda remontar los obstáculos heredados y avanzar eficazmente en la eliminación del narcoterrorismo. La eliminación de la droga, de la mano del cuidado remunerado de la selva, la Amazonía, por ejemplo, es un imperativo que requiere todo el apoyo del Gobierno Biden», señaló Uribe.

Aunque lo escrito por el expresidente y senador toca varios aspectos de otras áreas y busca desde ya entablar una relación diplomático con el gobierno entrante, las actitud Uribe ha sido fuertemente criticada, ya que para muchos es un intento de dar órdenes a Joe Biden, así como intentar favorecer al presidente Duque con medidas poco viables; además, algunos lo acusan de hipócrita luego del apoyo demostrado a Donald Trump.

A %d blogueros les gusta esto: