Press "Enter" to skip to content

Uribe estaría buscando negociaciones con el ELN aseguró el guerrillero Pablo Beltrán

Según el líder guerrillero, el exmandatario estaría adelantando un acercamiento entre el grupo insurgente con el Gobierno, afirmando que el futuro de las negociaciones está en sus manos.

Israel Ramirez Pineda, más conocido en el país como alias ‘Pablo Beltrán’, líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha dado unas declaraciones que prometen ser noticia durante los próximos días al afirmar que existe la posibilidad de que se retorne a las negociaciones con el Gobierno.

En entrevista con Caracol Radio, el líder guerrillero habló sobre la voluntad que existe de la organización guerrillera y de sus líderes que permanecen en la Habana desde que se suspendieron las negociaciones en 2019 con el Gobierno. Beltrán comentó que existe el apoyo del vaticano y de otras naciones que están como garantes de que la organización si quiere continuar el camino de la paz y la reconciliación.

“Hemos tenido un gran apoyo del Vaticano y Naciones Unidas, y ellos dan fe de que nosotros estamos por buscar una conciliación, no solamente en el largo plazo, sino incluso en el terreno para buscar un alivio humanitario en muchas regiones”, manifestó el jefe guerrillero a la emisora.

Asimismo, Beltrán comentó sobre el papel que tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, pese a ser conocido por ser uno de los más críticos con el Proceso de Paz, estaría dispuesto a asumir la negociación y ha manifestado su interés en participar del proceso, pese al disgusto que esto ha generado al interior del Centro Democrático.

“Realmente él es el dueño del balón. Él sostuvo una reunión a fines de diciembre donde se estuvo hablando de posible reinicio de esta mesa de negociación (…) En septiembre, el mensaje que traían era que hasta él estaba dispuesto a asumir la negociación: Uribe, Uribe”, señaló Pablo Beltrán, comentando cómo el camino al diálogo está cada vez más cerca.

A %d blogueros les gusta esto: