Press "Enter" to skip to content

Uribe dice que Maduro es el responsable de que le quiten importante premio y no la investigación en su contra

El exsenador Uribe insinuó saber quienes son los responsables de la decisión que tomó el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Luego de la solicitud que hicieron más de 100 organizaciones, colombianas e internacionales, para que le fuera retirado un galardón de derechos humanos a Álvaro Uribe Vélez, Cádiz decidió quitar, de manera simbólica, el Premio Cortes de Libertades entregado al entonces Presidente de Colombia, en el año 2009.

Por lo sucedido, el expresidente y exsenador, que ahora se encuentra en detención domiciliaria por estar sometido a una investigación por soborno y fraude procesal, se pronunció en su cuenta de Twitter.

El exmandatario, de manera insinuante, citó un tweet que decía: “Cádiz le retiró a Álvaro Uribe el Premio Cortes de las Libertades”, y al respecto escribió “Podemos, Maduro y CIA». Al parecer, Uribe Vélez cree que el partido político español de izquierda, el presidente Maduro y la Agencia Central de Inteligencia, son los responsables de lo sucedido.

Sin embargo, según el Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el exsenador fue eliminado de la lista de premiados por tener presunta ‘responsabilidad en violaciones de derechos humanos en Colombia’.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales han expresado que “Uribe recibió muchos premios gracias a su habilidad para engañar a la comunidad internacional. El ejemplo de la Alcaldía de Cádiz debe de tomarse como una constante para retirar todo lo que inmerecidamente obtuvo”; mientras que otras personas continúan defendiéndose pese a toda la situación en la que se ha visto involucrado el expresidente, y que continúa siendo investigada por la Fiscalía, incluyendo su aparente responsabilidad en algunas masacres dadas en el país.

A %d blogueros les gusta esto: