La noticia de la reciente orden de captura expedida por la Fiscalía contra el gobernador Aníbal Gaviria, no cayó muy bien para Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que le “duele mucho” esta decisión.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer este viernes que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tiene orden de captura en su contra por los presuntos ilícitos de corrupción que cometió entre 2004 y 2007. Tan pronto se conoció esta información, uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien mostró un claro lamento por la situación del mandatario de su departamento natal.
Uribe escribió en su cuenta de Twitter al respecto, dejando bastante claro que está dolido por la decisión contra Gaviria, y al mismo tiempo solidarizandose con la familia del mismo enviandoles deseos de poder “superar” lo que él considera una “dificultad”.
“Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”, dice el trino de Uribe en cuestión.
Cabe recordar que el delito por el que el Gobernador es señalado es el de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros, según explicó el propio fiscal Barbosa, quien además confirmó que contra el funcionario se aplicaría la medida de aseguramiento carcelaria.
Otras figuras reconocidas del uribismo se han pronunciado en rechazo sobre esta decisión, entre ellos Paloma Valencia, quien no dudó en calificar como una injusticia la situación contra el Gobernador y de igual forma mostró solidaridad con el procesado y con los antioqueños.
“Que injusticias las de este país. Solidaridad con Aníbal Gaviria y los antioqueños”, expresó la senadora del Centro Democrático en Twitter.