Press "Enter" to skip to content

Uribe dice que ha Duque “le ha faltado autoridad” frente a la violencia en las calles

El exmandatario sorprendió al país al despacharse contra el presidente Duque, afirmando que su gestión no ha sido lo efectiva que se necesita para frenar la violencia que persiste.

Con gran sorpresa fueron recibidas las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente fue entrevistado por el diario El Mundo de España respecto al estallido social que se vive en el Colombia y cuyas protestas se han extendido por más de un mes, algo de lo que, según comentó, es responsabilidad del presidente Iván Duque, al considerar que no ha tenido la autoridad suficiente para lidiar con la crisis.

Su respuesta se da luego que la periodista que llevó la entrevista le preguntara si al presidente le había faltado autoridad para lidiar con los problemas presentados en el último mes, lo que Uribe respondió de forma afirmativa. “Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva, y es factible por el profesionalismo de las fuerzas armadas».

Ante lo sorpresiva que fue su respuesta, el exmandatario dio otra entrevista con Blu Radio en donde matizó sus declaraciones y dejó en claro el respeto que tiene por el jefe de Estado, comentando que hay cosas en las que se debe trabajar para devolver la tranquilidad a los territorios, comentando que las autoridades también tienen que fortalecer su autoridad.

“No solo al Gobierno sino al Estado colombiano le ha faltado autoridad frente a esta violencia”, comentó Uribe a la emisora, sin embargo matizó sus palabras al celebrar la militarización que se ordenó para la ciudad de Cali. “Las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles (despliegue de fuerzas militares)”, señaló el líder del Centro Democrático.

A %d blogueros les gusta esto: