Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribe confirmó que Gobierno sí piensa subsidiar parte de nóminas

Conforme avanza la crisis generada por el Covid-19 en el país, y a pocos días de levantarse la cuarentena si no pasa algo extraordinario, la incertidumbre sigue creciendo en todo el país, donde miles de empresarios y trabajadores siguen preguntándose cuáles serán los costos reales y la forma en que se podrá proceder en un corto plazo.

Por tal razón, la idea que el Gobierno Nacional subsidie el pago de nómina de algunas empresas sigue siendo uno de los puntos más solicitados y polémicos en torno de la actual crisis. Es por ello que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, dio un parte de tranquilidad al respecto, comentando cómo el presidente Iván Duque tiene preparada la forma en que se brindará estabilidad a las empresas.

El expresidente, quien además fue entrevistado por Blu Radio recientemente, comentó a la emisora como el pasado domingo sostuvo una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en las que se habló detenidamente sobre el tema, afirmando que el presidente Duque habría dado instrucciones claras al ministro Carrasquilla, para la búsqueda y articulación de los recursos para poder brindar el tan esperado alivio económico.

Como un “subsidio parcial a la nómina” calificó el exmandatario a la ayuda que se piensa realizar, la cual buscaría destinar alrededor de 2 billones de pesos mensuales para brindar apoyo económico al sector empresarial de la país, cuyos proyectos hagan parte de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Acopi).

No obstante, según otras explicaciones que ha dado Uribe en otros medios de comunicación, las ayudas preparadas por el gobierno siguen siendo insuficientes para poder resolver la situación financiera por la que atraviesan muchas de ellas, a las que el parón de actividades a causa de la pandemia terminó hacer inviables su continuidad en el mercado.

“(El subsidio a las nóminas) nos genera esperanza. Ojalá se dé. Las decisiones del Gobierno han sido buenas, pero la magnitud de la pandemia exige mucho más, por eso estamos en estas”, concluyó el expresidente.