Press "Enter" to skip to content

Uribe confirma que vendió apartamento a cuñado del clan Ochoa pero no sabía de vínculos con el narcotráfico

Durante este domingo una serie de columnas han llamado la atención de la opinión pública, al revivir una investigación hecha por el portal ‘Gestión Pública’ en la que se habla de la venta de un apartamento en 1979 por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez al señor Israel Londoño, esposo de Fresia Ochoa Vásquez, hermana del famoso clan Ochoa dedicado al narcotráfico.

La venta que se realizó hace más de 40 años sigue dando de qué hablar, pues incluso el tema llega a ser mencionado en los audios de la ‘Ñeñepolitica’ sobre como periodistas estarían buscando elementos incriminatorios contra Uribe, debido al clima político que se manejaba en 2018 a causa de las elecciones presidenciales de 2018.

Fue tal la repercusión de la investigación sobre el apartamento que tres de las más importantes columnas del país tocaron temas semejantes, pues tanto Daniel Coronell, como María Jimena Duzán y Yohir Akerman, tomaron elementos sobre la venta de dicho apartamento para unirlo con otros escándalos referentes a la vida política de Uribe Vélez.

No obstante, el expresidente Uribe y su equipo de comunicación no tardó en expresar sobre el tema, lanzando un comunicado oficial sobre las condiciones en las que se dio la venta del inmueble, confirmando que dicho apartamento si pasó a Israel Londoño y su esposa, la hermana perteneciente a la familia narcotraficante.

El comunicado expresa claramente que en aquel entonces Uribe era un hombre soltero, quien pasó brevemente por Bogotá debido al cargo que ocupó en el MInisterio de Trabajo en aquel entonces y que la venta del mismo se dio tras haber terminado sus funciones como secretario general.

También hace referencia a que en aquel entonces no era de conocimiento público la cercanía de Londoño con la familia Ochoa, argumentando que apenas hasta 1984 fue que se supo sobre información manejada por Washington sobre una mención de Israel Londoño como esposo de Fresia Ochoa.

A continuación las palabras que figuran en comunicado publicado por Uribe en sus redes sociales:

“Frente a la publicación repetida sobre el señor expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y por respeto a la ciudadanía nos permitimos precisar lo siguiente:

  1. La venta del apartaestudio de 60 metros ubicado cerca al Parque Nacional de Bogotá, al señor Israel Londoño quien había sido compañero de colegio del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se realizó en el año 1979, de manera transparente, pública y sin testaferros.
  2. Años después, en 1984, el señor Israel Londoño fue mencionado en un documento de autoridades americanas como esposo de la señora Fresia Ochoa.
  3. El escrutinio sobre el expresidente Álvaro Uribe ha demostrado que no utiliza testaferros ni fachadas para sus actividades económicas”.
A %d blogueros les gusta esto: