Press "Enter" to skip to content

Uno de los encargados del empalme de Duque es mencionado por el ‘Ñeñe’ en nuevos audios

Conforme avanza la publicación de los audios interceptados a Hernández, son más los delitos en lo que habría participado.

El difunto José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández sigue siendo fuente de material probatorio contra políticos y militares, pues los audios que se siguen publicando de sus conversaciones personales dejan ver la injerencia que el señalado narcotraficante y testaferro tenía dentro de la política nacional y las fuerzas militares.

Así quedó reflejado en el último audio publicado por el informativo Noticias Uno, dónde Hernández habla con un hombre no identificado sobre una «recomendación» con el general de altos oficiales de la Policía Nacional a favor de un uniformado cercano a su círculo social, lo cual frente a la ley implica el cargo de tráfico de influencias.

Según cuenta el noticiero, la conversación entre Hernández y su interlocutor se dió 3 semanas después de que Iván Duque ganó las elecciones presidenciales en 2018, por lo cual ya se empezaban a realizar todas las funciones de empalme entre el gobierno saliente de Juan Manuel Santos y el gobierno Duque.

En la conversación ambos interlocutores mencionan el nombre de generales y altos mandos militares de manera casual, afirmando ser amigos o conocidos de la gran mayoría, para luego hablar sobre un militar al que mencionan como ‘Bonilla’, de quien el interlocutor espera que, por medio de Hernández, pueda ascender dentro de la institución al grado de Coronel.

Uno de los mencionados fue el general en retiro Humberto Guatibonza, quien fue designado por Duque en manejar el empalme en el Ministerio de Defensa, el cual, tanto el ‘Ñeñe’ como su interlocutor, mencionan en la conversación refiriéndose a su estancia en Valledupar y sus supuestas visitas a la casa de Hernández.

Tras hablar sobre el general, la conversación se vuelva al tema del uniformado Bonilla, del cual el interlocutor le insiste a Hernández en que debe «ayudarlo» para que ascienda, explicando lo beneficioso que sería para ambos que el uniformado tenga mayor peso dentro de la institución.

A %d blogueros les gusta esto: