Press "Enter" to skip to content

Universidad que predijo control de pandemia en Nueva Zelanda, afirmó cuándo ocurrirá en Colombia

Durante estas semanas el mundo ha estado al tanto de las noticias que trae la ciencia, pues en gran parte de estas están enfocadas en la lucha contra el COVID-19 y el posible hallazgo de una cura para el mismo. Es en este sentido que ha cobrado gran relevancia una estimación hecha por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, en la que informan una fecha en la que probablemente el virus tenga control total en Colombia. 

La institución realizó un monitoreo de la pandemia de forma diaria en cada país, determinando así hasta cuando podría extenderse, teniendo en cuenta la evolución y expansión que ha tenido, mostrando entonces que Colombia mantendría la alarma por el coronavirus hasta julio de este 2020. 

Cabe resaltar que debido a la naturaleza del propio virus y a la fuerte influencia que tienen las medidas que toma cada gobierno para compartirlo, el estudio tiene que ser actualizado de manera célere, para así mantener precisión en los cálculos. “Dadas las situaciones que cambian rápidamente, los monitores predictivos se actualizan diariamente con los últimos datos”, se aclaró respecto al estudio.

No obstante las estimaciones hechas por la Universidad de Singapur han ganado gran relevancia en el planeta, pues ya ha tenido cálculos atinados, como el caso de Nueva Zelanda, país del que aseguraron el COVID-19 terminaría de causar problemas a finales de abril, situación que ya se cumplió.

Ahora se mantiene cierta esperanza con el estudio hecho sobre Colombia, que señala que para finales de mayo comenzará el descenso de los casos presentados, y la mayor parte de la infección será superada para comienzos de julio. 

No obstante hay que tener en cuenta también las estimaciones hechas por el gobierno de Colombia, en donde según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz para Blu Radio, el pico de la pandemia podría tener lugar entre la última semana de junio y la primera semana de julio.

A %d blogueros les gusta esto: