Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una familia se quedó sin empleo en plena pandemia por decisión de Iván Duque: Pardo

La periodista y twittera María Antonia Pardo denunció a través de redes sociales que una familia de trabajadores de una hacienda perteneciente al presidente Iván Duque fueron dejados sin empleo y prácticamente echados a la calle en plena crisis sanitaria.

Según contó Pardo la familia, compuesta por Ómar Andrés Villarraga y María Natalia Baquero, era trabajadora de la hacienda Hato Grande, que es una de las viviendas presidenciales. Allí cumplian funciones como auxiliares adiministrativos, hasta que sorpresivamente, y a pesar que el país está atravesando una fuerte crisis sanitaria, fueron despedidos de su cargo.

La Periodista asegura que fue durante plena pandemia que el presidente Duque despidió a esta familia, a pesar que desde el mismo gobierno se han hecho múltiples llamados a los empresarios y diferentes empleadores para muestren consciencia con la situación global y ayuden a sus empleados del modo que puedan, resaltando sobretodo no dejar a nadie sin empleo.

Irónicamente esta familia a pesar de estar trabajando con propiedades presidenciales y ser personas de escasos recursos, fueron dejados sin su herramienta para conseguir sustento, lo cual no sólo afecta su estabilidad sino que también la de su hija María José de tan solo cinco años, que como si fuera poco, sufre una condición de discapacidad.

No siendo suficiente el hecho que la niña necesita cuidados especiales por su condición, ahora no tendrá seguro médico debido al desempleo de sus papás, quienes cumplían 5 años en el caso de María Natalia que se desempeñaba como mucama, y Ómar que llevaba 8 años siendo capataz. La niña vivía con ellos en la misma hacienda, lo cual les facilitaba mantenerse como familia y ayudar con lo necesario para la condición de la menor.

Según contó la Periodista la familia para evitar toda esta situación radicó una tutela, buscando no sólo proteger sus derechos como empleados, sino los derechos fundamentales de su hija.

“Para proteger los derechos de María José, la hija de ellos y quien a pesar de tener 6 años ni siquiera habla debido a múltiples complicaciones de salud desde que nació, los padres de la menor interpusieron una tutela ayer con el ánimo de evitar que el presidente los echara”, comentó Pardo.

En este enlace puede leer el hilo de Nany Pardo para enterarse del lamentable caso.