Press "Enter" to skip to content

‘Una cosa es la protesta pacífica y otra es la delincuencia’: Claudia López sobre el paro

El hecho se dio debajo del puente de la carrera 30 con Calle 26 de la capital, en medio de las manifestaciones dadas en conmemoración del 21N.

Pese a que la mayoría de las marchas transcurrían de forma pacífica en Bogotá, sobre el mediodía, manifestantes encapuchados vandalizaron una patrulla de policía que terminó con los vidrios rojos, pintada de rojo y con afectaciones en sus puertas.

“Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública. Organizadores del paro deben rechazar el vandalismo”, manifestó la alcaldesa de la capital, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter.

El hecho, que quedó registrado en un video que ahora circula en redes sociales, se dio en medio de la conmemoración al paro nacional del 21 de noviembre de 2019 que movilizó a cientos de colombianos que se manifestaron en contra del Gobierno Nacional.

Por otra parte, también se han reportado enfrentamientos a los alrededores de la Universidad Nacional; hecho por el que la alcaldesa de Bogotá también se pronunció. “Absolutamente inaceptable que vándalos agredan de esta manera a nuestros servidores públicos de #DialogoSocial. No permitiremos que vándalos infiltren y deslegitimen la protesta ciudadana pacífica. Los enfrentaremos con fuerza pública y judicialización”.

Por el momento, las marchas continúan y las autoridades están al tanto de sectores como Bosa, Kennedy, Suba, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, lugares en los que podrían presentarse alteraciones al orden público.

A %d blogueros les gusta esto: