Press "Enter" to skip to content

“Una Colombia federal’’ propone el Gobernador del Magdalena en medio de la crisis, éstas son sus razones

Una llamativa propuesta ha sido comentada por el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, uno de los políticos que más se ha hecho notar durante la actual crisis debido a su labor para contener la pandemia en su departamento, y sus reiterados esfuerzos en proveer a toda la población durante la cuarentena. Caicedo, quien este jueves participó en el Foro Semana moderado por el editor político de la revista, Yesid Lancheros, habló sobre la idea de una “Colombia federal”, tema que desde ya empieza a generar polémica.

Durante el foro, el cual también contó con la presencia del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Calvo, en el cual se habló principalmente de las medidas de contención al Covid-19, sirvió como escenario para que el mandatario del Magdalena diera una serie de ideas respecto a replantear el Plan de Desarrollo.

Dicho replanteo causó gran revuelo y sorpresa, luego de comentar que Colombia necesita “una nación federal, con autonomía en las regiones”, afirmación que fue aplaudida y respaldada por los otros dos gobernadores, quienes no ocultaron su molestia por las distintas formas en que se ha llevado a cabo la contención del virus por parte del Gobierno Nacional.

“La pandemia del covid-19 nos planteó nuevos retos. Le hicimos frente trasladando todos los recursos disponibles para atender la emergencia. En primer lugar, la alimentaria, la necesidad de agua y la de salud (…) los resultados han sido positivos. El confinamiento ha conducido a que los casos que estamos teniendo se mantengan con seguimiento estricto y hemos establecido una línea de aislamiento y seguimiento de las personas contagiadas”, comentó Caicedo.

Respecto al Plan de Desarrollo, el gobernador del Magdalena afirmó que se le hicieron ajustes respecto a los desafíos que se habían planteado a corto plazo, y que se han visto modificados producto de la evolución de la pandemia, comentando distintas estrategias que desde su administración están listas a ser ejecutadas.

“Sin duda alguna hay que hacerle ajustes y así lo hicimos, y por eso el enfoque del Plan es que la construcción de un departamento que renazca, ‘Magdalena renace’ es la apuesta para impulsar cuatro grandes revolución: equidad, productividad, sostenibilidad y gobernabilidad”, afirmó el burgomaestre.

A %d blogueros les gusta esto: