Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Un héroe contra el castrochavismo’: Trump felicita a Uribe por su libertad

En medio de la contienda electoral, Trump se ha mostrado bastante atento de la política colombiana, sin ocultar su afinidad con el expresidente Uribe.

Tras anunciarse la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanecía bajo prisión domiciliaria por decisión de la Corte Suprema de Justicia, en redes sociales empezaron a aparecer miles de mensajes en apoyo luego de los más de dos meses que pasó detenido, así como la convicción de que saldrá inocente del proceso que permanece en su contra.

Entre los mensajes de apoyo, el más notable de todos ha sido el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en medio de la contienda electoral en la que compite sacó tiempo desde su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo y alabarlo por su vida política y su constante disposición con el gobierno norteamericano.

“Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, un héroe, ex galardonado de la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro país (Estados Unidos= en la lucha contra el CASTRO-CHAVISMO! Yo siempre estaré con nuestros amigos colombianos”, comentó el presidente y empresario estadounidense.

El mensaje ha causado gran impresión entre los colombianos, tanto seguidores como opositores del expresidente Uribe, pues por una parte muestra la evidente cercanía entre Trump y el uribismo, quien siempre se ha mostrado dispuesto a las políticas internacionales en distintas áreas como la lucha contra el narcotráfico y el gobierno de Venezuela.

Sin embargo, los opositores de Uribe han hecho eco de los malos resultados que ha conseguido Trump en su intento de reelección, donde sus declaraciones en diversos temas, mal desempeño en el último debate contra su oponente Joe Biden y el negarse a criticar a los grupos supremacistas blancos le estarían pasando factura en término de votos.

Respecto a la mención del “castrochavismo”, algunas personas consideran que se trata de un intento por parte de Trump de generar miedo entre los electores y así acortar distancias con el candidato demócrata, quien hasta el momento sigue liderando en las encuestas. y quien además estaría recibiendo el apoyo de algunos miembros del Partido Repúblicano que se niegan a aceptar un nuevo periodo presidencial de Trump.