Press "Enter" to skip to content

‘Un evidente sabotaje a la paz de su pueblo’: medio internacional reclama a Duque por tener ojos sobre Venezuela

El reportaje trae a colación varias de las intervenciones del mandatario hablando de Venezuela, mientras los crímenes que suceden en Colombia son ignorados por el Estado.

La imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, sigue siendo muy cuestionada tanto en el país como por la comunidad internacional. Una de las críticas más recientes contra el mandatario fue hecha por el portal internacional ‘La Iguana Tv’, en la que dedicaron un espacio para hablar del trabajo del colombiano, dejándolo muy mal parado ante su audiencia así como de toda la política nacional.

“Hay un país en América Latina cuyo estatus quo en lo político se ha sustentado en la ejecución de asesinatos sistemáticos con premeditación y alevosía contra líderes sociales y defensores de derechos humanos. Todo esto para sostener intereses económicos y responder a las demandas del narcotráfico y al gobierno de los Estados Unidos, un evidente sabotaje a la paz de su pueblo; nos referimos a Colombia”, arranca la nota periodística.

El reportaje publicado hace énfasis en cómo el presidente Duque ha aprovechado distintos escenarios, tanto en Colombia como en eventos internacionales, para hablar de los problemas que atraviesa Venezuela, explicando el fenómeno migratorio, la pobreza que vive ese país y la dictadura a la que están sometidos por el gobierno del presidente Nicolas Maduro y todo el chavismo.

Sin embargo, el programa muestra la ironía de los comentarios del presidente Duque con respecto a la realidad por la que atraviesa Colombia, donde existen problemas de toda clase, como la pobreza extrema, inseguridad y violencia desatada, haciendo énfasis en el fenómeno de los falsos positivos, los cuales siguen ocurriendo en distintos territorios pero de lo cual el mandatario no se ha referido en sus discursos.

“La preocupación del presidente Iván Duque es Venezuela (…) en Colombia, el derecho de la libertad de pensamiento y de conciencia es tan cuestionable, que entre el 1 de enero y el 19 de noviembre del 2018, 226 personas, escuchese bien: 226 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados”, comentó el informativo, mientras mostraba clips del presidente Duque hablando de Venezuela.

Vea aquí el video.

A %d blogueros les gusta esto: