Press "Enter" to skip to content

Un año después Noticias Uno rendirá cuentas a personas la salvaron de salir del aire

A un año de casi salir del aire, el informativo prepara una rendición de cuenta a todos sus aportantes, como muestra de transparencia y gratitud.

Por medio de un comunicado oficial, el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, anunció la preparación de un ajuste de cuentas para todas las personas que aportaron al equipo periodístico durante el último año con sus aportes y que permitieron la continuidad de las investigaciones, reportajes y cubrimiento de las noticias más importantes en el país.

Recordemos que, luego de 28 años desde que arrancó el informativo, Noticias Uno se vio seriamente amenazado de suspender actividades luego que, por decisiones administrativas, se determinó que no se estaban cumpliendo con los objetivos de audiencia que se esperaban y que hacían muy difícil dar continuidad al proyecto, pese a ser uno de los trabajos dentro del periodismo nacional más galardonados y con mayor prestigio.

El comunicado da gracias a los más de 15.000 personas que aportaron durante los últimos meses para que Noticias Uno permaneciera al aire, lo que les permitió dar continuidad con el trabajo estricto que los caracteriza y logró que al igual que en años anteriores muchas noticias que no salen en otros medios no quedaran “en la impunidad”, según su propia percepción de la manera en la que se informa el país.

Muñoz explicó que contrario a lo que muchas personas pensaban respecto a la continuidad de Noticias Uno, y que su final estaba sentenciado, la solidaridad de muchos periodistas, equipo técnico y personal administrativo le dio un nuevo aire al noticiero al contar con un equipo de trabajo comprometido y creyente de la forma en la que se encara el trabajo periodístico.

La fecha para la rendición de cuentas quedó programada para este domingo 25 de octubre, donde en cabeza de Muñoz se explicará el total de recursos recibidos por sus aportantes y la forma en que fueron manejados los dineros para evitar recortes de personal y cumplir con las metas fijadas por el canal.

A %d blogueros les gusta esto: