Press "Enter" to skip to content

“Ultrajarlo se volvió deporte nacional”: Vicky Dávila defiende a Uribe y continúa sus críticas a Santos

La reciente columna de la periodista Vicky Dávila ha generado polémica tras afirmar que existe una férrea campaña de desprestigio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Algo que ha sabido muy bien la periodista y directora de Semana Tv, Vicky Dávila, es manejar la polémica desde sus columnas en ese mismo medio. Sin embargo, su reciente publicación ha sido objeto de muchas críticas, pues su texto se dedicó a la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Davila comienza su columna afirmando que no obedece a ningún lineamiento político ni que su trabajo está sesgado por algún tipo de ideología; tras aclarar ese aspecto, todo el texto es una defensa tras los recientes hechos en los que el expresidente Uribe se ha visto envuelto, como la investigación abierta por la Corte Suprema de Justicia por ser uno de los supuestos beneficiados en las interceptaciones ilegales realizadas por miembros del Ejército.

A partir de ahí, Dávila afirma que se estaría realizando una campaña de desprestigio contra Uribe por parte de opositores, quienes siguen intentando buscar medios para que el exmandatario quede preso, añadiendo que, desde su punto de vista, este tipo de campaña es completamente injusta, pues Uribe al igual que cualquier otro colombiano tiene derecho a la presunción de inocencia y que no creo que este sea “el culpable de todos los males en Colombia”.

La columna también insiste en que se investigue al expresidente Juan Manuel Santos, haciendo un recorderis sobre los escándalos que protagonizó el Nobel de Paz durante sus ocho años de Gobierno. Es precisamente en esa comparación que Dávila menciona casos como la Yidispolítica, las chuzadas e incluso los falsos positivos, afirmando que si Uribe es investigado, entonces Santos debería ser investigado de la misma forma.

“El problema no es que investiguen a Uribe. Lo inaceptable es que la justicia solo actúe frente a él. A diario llegan a los despachos judiciales decenas de anónimos contra los más encumbrados personajes en el país. Nada pasa. Pero al expresidente sí le abren indagación preliminar por un anónimo”, afirmó la periodista.

Finalizando el texto, Dávila afirma que su intención no es defender al expresidente, ya que no le corresponde, pese a que varios pasajes pueden interpretarse de esa manera, pero pidió que la justicia colombiana opere de manera igualitaria contra otros políticos señalados en distintos escándalos de corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: