Press "Enter" to skip to content

Trump insiste en que es ganador y dice que denunciará ante la Corte un fraude

En un discurso, Donald Trump mencionó que acudirá a la Corte Suprema, y aunque no especificó los argumentos que presentará, sí mencionó que hubo un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses.

El candidato republicano se pronunció a eso de las 2:30 de la madrugada del miércoles (hora colombiana) para agradecer a quienes lo apoyaron y respaldaron con su voto, aunque, según él, algunos “están tratando de afectar» dichos resultados. Y, de acuerdo a su declaración, “se estaba preparando una gran celebración” puesto que se “estaba ganando en todo».

En este orden de ideas, Trump se declaró ganador de la jornada que tuvo masiva participación; esto, pese a que su contrincante, Joe Biden, todavía le llevase una ventaja de 225 a 213 votos electorales.

Asimismo, el republicano mencionó a Ohio, Texas, Carolina del Norte y Pennsylvania, haciendo referencia a que ganó en Estados en los que se suponía que eso no pasaría, enfatizando en que sus rivales “no están ni cerca» de alcanzar dichos resultados.

Sin embargo, también mencionó un supuesto fraude y aseguró que irá a los tribunales para hacer frente a la situación “vergonzosa” que tuvo que vivir el país con estas elecciones; no obstante, no especificó bajo qué razones llevaría el caso al sistema judicial, pero sí aseveró: “No queremos encontrar boletas a las 4:00 a.m. y agregarlas a la lista».

Finalmente, Trump, que expresó querer “garantizar la integridad para la Nación”, terminó diciendo que, pese a ser un momento muy triste para él, también se siente victorioso; “En lo que a mí concierne, ya hemos ganado”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: