Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trump elogia a Uribe y dice que impidió que Colombia se convierta en Venezuela

El presidente Trump sacó tiempo durante sus últimos días de campaña reeleccionista para hablar del líder colombiano y elogiar su trabajo contra las políticas de izquierda.

Aceptando un ejercicio electoral lanzado por el diario El Tiempo, el presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección por segundo periodo, Donald Trump, realizó un cuestionario realizado por el medio sobre la situación de Colombia actualmente, respondiendo como si fuera un ciudadano colombiano, reafirmando su apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para muchos, el acercamiento de Trump a la política colombiana en los últimos meses se da por el afán de conseguir votos latinos, especialmente el de los colombianos durante la recta final de su campaña, ya que los estados con mayor presencia de latinos representan injerencia en la elección final.

Entre los temas tocados por el mandatario estadounidense sobre Colombia, Trump mencionó aspectos relacionados con Venezuela y Gustavo Petro, refiriéndose a la “amenaza” que representa para el país adoptar un modelo político y económico con características similares a las del vecino país.

“Me opondré de manera contundente al castro-chavismo. América Latina es una región llena de gente muy buena y con grandes oportunidades. Tengo un gran respeto por las democracias en América Latina, como Colombia. Tenemos muchos valores en común. Compartimos un amor por la libertad, la democracia y nuestra fe en Dios. A lo largo de los últimos cuatro años, nuestro equipo ha hecho gran progreso en la región trabajando con nuestros aliados.”, señaló Trump.

En cuanto al expresidente Uribe, Trump lo mencionó luego de criticar el trabajo hecho por su rival Joe Biden durante su vicepresidencia, afirmando que su rival no tiene ningún interés en ayudar al pueblo latino, por lo que mencionó que el candidato demócrata no apoya a Uribe, quien para él es un “héroe” por su trabajo en impedir que la izquierda llegue al poder.

“Biden fue muy débil a la hora de ayudar a Colombia a obtener un mejor proceso de paz y ahora colombianos vulnerables están pagando las consecuencias. Ni siquiera respalda al expresidente Álvaro Uribe, que es un gran héroe de los colombianos que impidió que Colombia se convirtiera en Venezuela”, agregó el presidente norteamericano.