Press "Enter" to skip to content

Trump acude al discurso del castrochavismo y compara a Petro con su rival Biden

Este sábado en horas de la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un trino con el que pretendió desacreditar a su rival para las elecciones presidenciales, Joe Biden, tildandolo de “títere del castrochavismo”.

La tensión electoral en Estados Unidos cada vez tiene mayor intensidad con la cercanía de los comicios para designar el nuevo mandatario del país norteamericano. Motivo de esto, el actual Jefe de Estado, Donald Trump, se ha mantenido en una constante campaña en sus redes sociales con la que aprovecha eventualmente para hacer señalamientos de su rival.

A pesar de ser una actividad bastante común por parte del Presidente de USA, su más reciente trino ha levantado gran atención en los ciudadanos colombianos, pues, a pesar de no haber un vínculo conocido ni acciones políticas que los relaciones, el presidente Trump señaló de Joe Biden de ser apoyado por Gustavo Petro.

“Joe Biden es un TITERE”, comienza el polémico trino de Trump, en el que asegura que el candidato que enfrenta es un manipulado del “castrochavismo”, un término altamente utilizado por los uribistas en Colombia.

Recordemos que durante varias de sus campañas, más notable durante la carrera por la presidencia de Iván Duque, los miembros del Centro Democrático y símiles utilizaban el término “castrochavista” para señalar a los opositores, que, según consideran, sostienen ideales y políticas del socialismo.

Por lo anterior, resulta bastante llamativo que incluso Trump acuda a estos señalamientos para desacreditar su contrincante, realizando incluso la comparación directa con Gustavo Petro, coincidiendo con algunos discursos del uribismo.

“Joe Biden es un TÍTER del CASTRO-CHAVISTAS como Bernie el loco, AOC (Alexandra Ocasio-Cortez) y la amante de Castro Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un importante PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil por el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy con ustedes!”, dice la traducción del trino de Donald Trump.

A %d blogueros les gusta esto: