Press "Enter" to skip to content

Tras una «gran puja con el Gobierno» Claudia López da fecha para que se termine la cuarentena

Luego de los rumores comentados por varios medios de comunicación sobre la extensión de la cuarentena, la cual fue confirmada después por el presidente de la República, Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá Claudia López comentó recientemente varios detalles respecto al manejo del Covid-19 en la capital, afirmando la injerencia que tuvo en la extensión de la medida las constantes diferencias entre su administración con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

López no dudó en afirmar que la idea de extender 2 semanas más la cuarentena a partir del 11 de mayo se dió gracias la puja entre la alcaldía de Bogotá con el presidente Duque, quien al parecer tuvo previsto reabrir la ciudad para gran parte de los sectores productivos, por lo que las discusiones en torno a los horarios y el tipo de circulación fueron fundamentales para posponer la libre circulación de la ciudadanía en medio de la crisis de la pandemia.

“Bogotá va a terminar cuarentena nacional después de una gran puja con el Gobierno Nacional, que ha estado siempre en la tensión de quererla levantar muy rápido, hasta el 25 de mayo (…) No vamos a poder salir todos al tiempo, quiere decir que no vamos a poder estudiar y trabajar al tiempo. Cómo vamos a organizar una Bogotá 24 horas, que opere en cuatro turnos distintos para que nunca haya más de 2 millones de personas en la calle”, comentó la mandataria local.

Las declaraciones por parte de López sobre el reciente anuncio del presidente Duque se dieron en el foro que celebró de manera virtual con invitados internacionales y que fue posteriormente transmitido por videoconferencia. En medio del foro, López comentó las dificultades que ha significado la cuarentena al tener que lidiar con gran parte del peso fiscal de las ayudas a la ciudadanía.

Igualmente, la alcaldesa mencionó que la capital tiene apenas 20 días o menos para adaptar su sistema de transporte masivo para realizar los planes de convertir a la ciudad en 24 horas, comentando los peligros que supone en materia de contagio una operación de tales magnitudes, además la presión que, según ella, estaría ejerciendo el Gobierno Nacional para la pronta reapertura de de Bogotá, sin importar que los casos de contagio siguen en aumento.

A %d blogueros les gusta esto: