Press "Enter" to skip to content

Tras su polémica renuncia Guillermo Botero será el nuevo embajador de Colombia en Chile

El exministro de Defensa reemplazará a Alberto Rendón Cuartas, quien estuvo en el cargo desde el 2018.

El Gobierno Nacional anunció que Fernando Botero, quien también fue presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y exministro de Defensa en el primer año del periodo de Duque, será el nuevo embajador de Colombia en Chile.

Así las cosas, su nombramiento ha generado polémica en redes sociales puesto que el nuevo embajador colombiano en Chile, presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa en noviembre de 2019, cuando el Congreso de la República adelantaba una moción de censura en su contra por la muerte de siete menores de edad durante el bombardeo a un campamento de las Farc en Caquetá.

En ese entonces, pese a su salida controversial, el presidente Duque aseguró: “Me permito informar que he aceptado la renuncia de Guillermo Botero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector”.

Ahora bien, además del nombramiento de Botero, el jefe de Estado también anunciaría la llegada de Carmen Vásquez (exministra de Cultura) a la embajada de Uruguay para reemplazar a Fernando Sanclemente, quien está siendo investigado por narcotráfico, según informó RCN Radio.

Por otra parte, a los nombramientos se suma el de Alicia Arango, exministra de Trabajo y del Interior, que será la embajadora ante la ONU, y de quien el presidente Duque habló en sus redes sociales: “Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales».

A %d blogueros les gusta esto: