Press "Enter" to skip to content

Tras publicar video en el que culpa a Petro por las protestas, canciller Blum renunció

Tras denunciarse que la canciller estaba difundiendo un video falso en contra de los manifestantes y del senador Petro, Revista Semana asegura que Blum renunció a su cargo.

La canciller de Colombia, Claudia Blum es motivo de interés nacional luego de un largo periodo de tiempo en el que su nombre no sonó en el país pese a su cargo, todo debido a su repentina renuncia la cual se habría dado por una fuerte discusión con el presidente Iván Duque en la última reunión que se dió entre el mandatario y su gabinete ministerial.

Blum, quien llegó al cargo por ser una persona cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al sector más radical al interior de Centro Democrático, habría tenido algún tipo de discusión con el presidente Duque en la reunión de ministros que se dió el pasado lunes 3 de marzo, donde, según cuenta Revista Semana, el mandatario le habría dado un “jalón de orejas” a la funcionaria, para luego decidir su salida aunque sin hacerla oficial hasta el momento.

Sin embargo, la salida de Blum no es la única razón por la que es noticia, ya que horas antes se conoció cómo la funcionaria habría difundido un video con intención de que llegara a la comunidad internacional y donde se culpaba al senador Gustavo Petro de estar dirigiendo las manifestaciones en el país y de además financiar “el terrorismo en las calles”, con ayuda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Habiéndose conocido que el polémico y difamador video en contra de Petro vino por parte de la canciller, varios políticos de la oposición se manifestaron a través de sus redes sociales para pedir la renuncia de Blum, para luego celebrar su salida, la cual consideraron como un logro conseguido por el Paro Nacional y todas las personas que continúan en las calles luchando.

“Otro logro del Paro: su debate internacional tumba a la atorrante canciller Claudia Blum. Cayó Carrasquilla, la tributaria y al parecer los aviones d guerra. Los gringos amenazan suspender apoyo militar y se va la inepta Blum. ¡Gracias Paro! …y mucho cuidado e inteligencia”, publicó el senador del Polo Democrático Wilson Arias sobre la renuncia de la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: