Press "Enter" to skip to content

Tras fracaso de día sin IVA, Duque pide prepararse para pasar la navidad con Covid

El Jefe de Estado habló sobre los problemas presentados el día sin IVA y cómo los colombianos deberán hacer frente a las festividades de fin de año manteniendo las medidas de bioseguridad.

Pasada la primera fecha programada de los 3 días sin IVA que propuso el Gobierno Nacional para fomentar el comercio, la imagen de Colombia ante el mundo quedó gravemente golpeada debido al comportamiento irresponsable de las personas que, por disfrutar de los beneficios de la jornada, se expusieron a la aglomeración masiva en los almacenes.

Ante tal panorama, el presidente Iván Duque comentó cómo los colombianos tendrán que aplicar de manera efectiva las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus, puesto que la pandemia seguirá estando presente en el país por mucho más tiempo, lo que implica una adaptación si es que se pretenden realizar las distintas festividades que se celebran en el país

Eventos como el día del amor y la amistad, Halloween, navidad y fin de año son fechas que tradicionalmente los colombianos celebran con gran entusiasmo y en las que el comercio tiene una gran demanda, por lo que el presidente insistió en que, si se quiere celebrar estas fechas, las personas no podrán seguir comportándose de la misma manera que el pasado viernes.

«Nos enfrentaremos a muchos retos como sociedad, pero es la cultura ciudadana, el comportamiento de cada cual el que va a marcar la pauta del éxito como país. Nosotros no podemos esperar que cuando vayamos a entrar a un almacén lo hagamos todos en manada, no el distanciamiento social es fundamental”, afirmó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario también comentó el trabajo que mantiene junto a su equipo de trabajo para corregir y mejorar distintos aspectos del día sin IVA, como lo es el promover las compras por internet, así como mayor control en las medidas de ingreso por parte de los almacenes, evitando casos como los presentados en los almacenes Alkosto.



A %d blogueros les gusta esto: