Press "Enter" to skip to content

Transmilenio implementará nuevas puertas «anticolados»

El plan de la alcaldía es probar en algunas estaciones las nuevas puertas y verificar su eficacia evitando el ingreso de colados, teniendo en mente luego aplicarlo en todo el servicio.

Uno de los grandes problemas que tiene Bogotá con el sistema de transporte articulado Transmilenio es el fenómeno de los ‘colados’, los cuales, además de generar pérdidas millonarias a la empresa, empeoran la experiencia de los pasajeros al aumentar el flujo de personas, sin contar las tragedias ocurridas por colados que terminan siendo arrollados en su intento de cruzar los carriles.

Por esa razón, la alcaldía de Bogotá ha decidido dar un paso adelante para tratar de frenar esa problemática por medio de la implementación de nuevas puertas inteligentes, las cuales están programadas para no dejar ingresar a ninguna persona que no haya pagado su respectivo pasaje.

A modo de prueba piloto, las nuevas puertas serán instaladas en 24 estaciones de Transmilenio, principalmente a las que están más cerca del centro de la capital. Además, tendrán características distintas a las que estaban antes al ser más resistentes y con un mejor sistema para abrir y cerrar dependiendo de las instrucciones que reciba.

Según lo declarado por la propia empresa de transporte masivo, la instalación de las nuevas puertas se debe a los retos que ha enfrentado el sistema de transporte en el último año pero aseguró que las nuevas puertas serán instaladas de manera gradual durante el próximo año.

En la misma declaración, Transmilenio asegura que el cambio hace parte de una nueva estrategia con la que la empresa, junto a la Alcaldía Distrital, busca frenar el fenómeno de los colados y mejorar la calidad del servicio.

Aunque aún no existe un diseño oficial de las nuevas puertas, las características que tendrán son:

Soportar la interacción con el usuario
Tener señalización luminosa y auditiva
Perfiles antiaprisionamiento
Un material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios
Rieles superiores e inferiores
Sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada
Que sean puertas inteligentes

A %d blogueros les gusta esto: