Press "Enter" to skip to content

Trabajadores a los que se les subirá el sueldo gracias al gobierno Petro

Pese a que se hable mucho de las personas afectadas por la nueva reforma tributaria, las medidas del nuevo gobierno también ayudarán a que algunos trabajadores sean mejor remunerados.

En apenas su primera semana como presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de su ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, dio a conocer varias decisiones que han sido muy controversiales pero que a su vez buscan mejorar la condición de muchos empleados del país, especialmente de quienes trabajan en horas nocturnas y los fines de semana.

Una vez hechos esos anuncios por parte del Gobierno Nacional, muchos de los empleadores pusieron el grito en el cielo, al punto que el presidente de Fenalco se manifestó por la decisión del nuevo mandatario y explicó las dificultades que esto traería para algunas compañías y su viabilidad.

Jaime Alberto Cabal dijo los sectores que más se perjudicarán desde el punto de vista de las empresas, entregando una lista de los sectores productivos que se verían más afectados por esa decisión, debido a la propia naturaleza de los negocios y las obligaciones que deben cumplir la mayoría de sus empleados.

Comercio
Hoteles
Bares
Restaurantes
Vigilancia y seguridad privada

También se encuentran todas las organizaciones en las que es necesario tener personal trabajando luego de las 6:00 p.m. y que operan sí o sí los fines de semana, pues en caso de ser aprobada la propuesta del nuevo gobierno, las empresas deberán sacar más dinero para pagarles a sus empleados por los mismos servicios.

Cabe destacar además que el Congreso que finalizó su periodo el pasado 20 de julio y entre sus últimas decisiones aprobó una reducción de horas paulatina que bajará la jornada laboral a 42 horas semanales, que más la intención de que las empresas paguen horas nocturnas desde las 6:00 p. m. y las horas extras y dominicales al 100%, han hecho que los empresarios manifiesten su rechazo a las decisiones del gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: