Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Top 10’ de las tarjetas de crédito más caras en Colombia

Los ajustes que han tenido las entidades bancarias en los últimos meses dejan como resultado que algunos bancos prestan servicios bastante caros a comparación con sus competidores.

Actualmente, los denominados ‘neobancos’ se pelean por ganar más terreno en el mercado y ofrecen el servicio de tarjetas de crédito sin cuota de manejo, haciendo que algunas de las entidades financieras más tradicionales de Colombia queden rezagadas manteniendo el mismo precio de siempre.

Ante esa situación, la Superintendencia Financiera ha publicado una nueva lista de entidades bancarias que manejan cuota de manejo mensual que supera los 100.000 pesos, dejando ver cuáles son los bancos “más careros” y los que tienen tarifas más bajas para el uso de tarjeta de crédito.

La información entregada por la Superfinanciera también describe cómo cambia el valor dependiendo cuál es la red que emite este plástico: Mastercard o Visa. La tasa más alta en este servicio la tiene el Banco de Occidente, que les cobra 102.833 pesos a sus clientes por las tarjetas Visa y Mastercard platinum.

Ubicándose en el segundo lugar, se encuentra el banco AV Villas, que les cobra 97.400 pesos a sus clientes por usar las tarjetas de crédito platinum también en Visa y Mastercard; seguido está el banco Pichincha que cobra 89.900 pesos por ese mismo tipo de plástico, según la Superfinanciera.

El ranking completo es el siguiente:
Banco de Occidente: 102.833 pesos (tarjeta platinum)
Av Villas: 97.400 pesos (platinum).
Banco de Occidente: 92.333 pesos (Gold).
Pichincha: 89.900 pesos (platinum).
Av Villas: 89.000 pesos (Gold)
Banco Caja Social: 89.050 pesos (platinum).
Banco Caja Social: 82.300 pesos (Gold)
Banco de Occidente: 80.333 pesos (Clásica).
Av Villas: 79.000 pesos (Clásica).
Banco Caja Social: 68.350 pesos (Clásica).