Press "Enter" to skip to content

Tomás Uribe niega una vez más querer ser presidente y propone a su hermano Jerónimo como candidato

El hijo mayor del expresidente Uribe negó una vez más la idea de convertirse en el candidato del uribismo, llegando a proponer a su hermano menor como un “presidenciable”.

Para Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, la idea de entrar en la política nacional no es algo que lo atraiga mucho, pese a sus reflexiones sobre la dirección política del país, aclarando una vez más que no tiene intención alguna de ser candidato presidencial, y que por el contrario su hermano Jerónimo tiene más aptitudes para asumir una responsabilidad como esa.

Según las palabras de Tomás, quien fue entrevistado recientemente por la Revista Bocas, su vocación es la de empresario emprendedor, una dirección que tomó desde hace muchos años y que quiere mantener y que no se considera como una persona con perfil para ser el candidato presidencial del uribismo, como varias personas al interior del partido lo han venido manifestando.

“Agradezco a las personas que nos acompañan en este camino político de mi papá y que nos han apoyado en momentos difíciles. Esa solidaridad es trascendental. Pero las elecciones de camino profesional deben surgir de una convicción propia, de una reflexión profunda”, manifestó Tomás sobre los rumores que han surgido al respecto.

Sin embargo, pese a “haberse bajado del bus” en la carrera presidencial, Tomás contó cómo contrario a él su hermano menor Jerónimo es una persona que si cuenta con todas las características para dar el salto en la política y que incluso puede hacer frente a una candidatura presidencial por su propia personalidad.

“Va uno a ver y Jerónimo es más simpático que yo. Jerónimo es más querido. Si a mí me dicen, ‘¿Usted quién cree que debería ser candidato?’, diría Jerónimo. Tomás es más serio, más antipático, más con el ceño fruncido”, manifestó el empresario sobre su hermano y que todos los rumores de su candidatura se dieron luego de haberse unido al Centro Democrático pero que nunca hubo una intención de seguir el camino de su padre.

A %d blogueros les gusta esto: