Press "Enter" to skip to content

Tomás Uribe dice que la política de su papá acabó con los Falsos Positivos

La respuesta del empresario al tema de ese fenómeno ha causado gran indignación debido a la responsabilidad que algunos le achacan al entonces presidente.

Aunque insiste en que no participará en política y que son solo rumores los de su candidatura presidencial, el empresario e hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, se refirió a uno de los temas más polémicos respecto al gobierno de su padre y su presunta responsabilidad en ellos.

El empresario habló en entrevista con La W Radio sobre distintos temas como la JEP y su reporte respecto a los falsos positivos, cuyo número de víctimas fue estimado en unos 6.402 y del cual la gran mayoría se habrían dado en los dos periodos presidenciales de su padre.

“Un solo falso positivo es una tragedia; cualquier número de ahí para arriba es una tragedia mayor”, afirmó Tomás a la emisora, con un tono mucho más solemne de lo que han sido las intervenciones de su papá cuando se le pregunta por ese tema, criticando los números manejados por la JEP así como la insistencia de algunos sectores políticos en hacerlo responsable.

No obstante, pese a las palabras de respeto manifestadas por Tomás hacia las víctimas, el hijo del expresidente afirmó que fue gracias a las políticas de seguridad aplicadas dentro de la Seguridad Democrática, lo que en realidad ayudó a disminuir y frenar ese tipo de violencia contra la población.

«La seguridad democrática fue la que permitió acabar con los falsos positivos. Gracias a la seguridad democrática, gracias al ministro de Defensa Santos y al presidente Álvaro Uribe, se acabaron los falsos positivos» señaló Tomás a la emisora.

Dicho comentario terminó causando gran indignación entre usuarios de internet que le hicieron saber que los falsos positivos son un fenómeno que se disparó en el gobierno de su papá y que afirmar que fueron sus políticas las que frenaron esos crímenes es una falta de respeto con as víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: