Press "Enter" to skip to content

Tía y sobrina fueron asesinadas por grupo paramilitar en Córdoba

El crimen ocurrió mientras las mujeres practicaban ciclismo y sin que se tengan motivos claros de porqué se dio el brutal ataque.

El país vuelve a estar de luto tras el reciente ataque en contra de la población a manos de una organización criminal. Esta vez, el crimen se registró en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, donde una mujer y su pequeña sobrina salieron a practicar deporte y terminaron interceptadas y atacadas por hombres armados.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años de edad, quien solía realizar deporte en compañía de su sobrina Taniusca Romero Cibaja, de apenas 12 años. Según advierte Caracol Radio, los cuerpos fueron hallados en la carretera que comunica Montelíbano con Puerto Libertadores, a las 6 de la tarde de este lunes.

El ataque ha generado gran incertidumbre entre la población, pues, además de la amenaza que representa para cualquier ciudadano, no se tiene claro quiénes serían los responsables, ya que existen distintas versiones hasta el momento sobre el organismo criminal que estaría operando en la zona.

Por una parte, Caracol Radio habló sobre cómo las autoridades creen que el ataque a Melissa Romero y su sobrina se dio a manos del grupo criminal ‘Los Caparros’. Sin embargo, el portal digital ‘Colombia Informa’, afirma que en el lugar del crimen se encontró un panfleto intimidatorio dónde la organización criminal se identifica bajo las siglas de un supuesto bloque paramilitar.

«Tía y sobrina fueron asesinadas en zona rural de Montelíbano, Córdoba, cuando practicaban ciclismo el día de ayer. Junto a las bicicletas fue encontrado un panfleto con las siglas del grupo paramilitar -BVPA- Bloque Virgilio Peralta Arenas», afirmó ‘Colombia Informa’.

De la misma manera, el perfil informativo comentó, en su cuenta de Twitter, que este crimen no es el primer ataque que se presenta en el país a manos de grupos autodenominada paramilitares, identificados dentro de una estructura criminal compleja, motivo por el cual piden a los medios de comunicación nacionales revaluar la forma en que son llamadas estas estructuras.

«¿Los medios corporativos ya reconocieron la reconfiguración del paramilitarismo o los seguirán llamando «bandas criminales» y casos aislados?», comentó el portal en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: