Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tía del joven desaparecido en Bogotá cuenta que estuvo 3 días en las montañas sin agua ni comida

El caso del joven tiene desconcertada a toda la ciudadanía, luego de constatar que el joven terminó yendo sin explicación alguna a la montaña, en la que estuvo internado varios días.

Crecen las dudas sobre el caso de Juan Andres López, un estudiante de la Universidad Javeriana que estuvo varios días perdido y este domingo fue encontrado a la ciudadanía y ayudado a reencontrarse con su familia. Según se reportó en un principio, el joven se había comunicado con su papá, que contó que su hijo atendía compromisos académicos y se iba a dirigir a TransMilenio para ir a la casa en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.

Sin embargo, Juan Andres nunca llegó a su casa este jueves y desde entonces su familia estuvo muy atenta y preocupada sobre lo que pudo haber pasado con él. Finalmente, el estudiante fue hallado en el centro de Bogotá y se conoció su paradero gracias a la llamada de una ciudadana en la localidad de Santa Fé que lo reportó este domingo y contó el estado en el que fue hallado.

Johanna Marcela López, tía de Juan Andrés, fue entrevistada por Noticias Caracol, comentando las condiciones en las que encontraron a su sobrino al momento de reencontrarse con sus familiares luego de tres días desaparecido y en los cuales al parecer estuvo sin comer.

“Él casi no hablaba. Él lo que hizo fue abrazar al papá. Realmente estaba muy desconcertado, no reaccionaba. No habla mucho, hasta ayer no hablaba mucho (…) Nosotros pudimos ver que él salió de la universidad. De ahí él se fue caminando hacia el Parque Nacional, sube por la calle 39 hacia la carrera quinta y ya de ahí no sabemos nada más hasta donde lo vemos en la quinta hacia arriba de la montaña que empieza a coger”, contó la familiar.

Por último, la tía del desaparecido admitió que entre los familiares se creyó que estuvo afectado por la influencia de algún tipo de sustancia ilegal que le puedo haber hecho perder la conciencia, ya que en el registro en cámaras pueden ver sus movimientos extraños y afirmando que no existe explicación para haberse adentrado a la montaña de esa manera.

“Se ve en las cámaras que él camina sin saber hacia a dónde. Ingresa a un bosque que es un lugar muy peligroso y de pura montaña y él sigue caminando hacia allá como si nada, como si conociera a dónde va (…) Como estaba desde el jueves en la noche perdido en esas montañas, apareció hasta ayer y fueron tres días sin alimentos, sin ropa, descalzo, sin absolutamente nada. Temblaba mucho cuando lo encontraron. La comunidad le prestó unos zapatos y ropa, pero también dicen que un día más y no hubiera podido sobrevivir por la hipotermia”, señaló la tía de Juan Andrés.