Press "Enter" to skip to content

Terremoto de Haití podría ser el peor desastre en la historia de la isla

Mientras los equipos de rescate siguen trabajando para salvar la vida de las personas, los pronósticos advierten que el número de muertos puede ser más grande del previsto.

Una nueva tragedia acaba de sacudir a la isla de Haití, luego de un terremoto ocurrido hace un par de horas y que deja al mundo aterrado por la cantidad de víctimas mortales que pudo dejar el movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, al sur de la nación caribeña y desde donde aún no se tiene conocimiento exacto del número de víctimas.

Así lo afirmó el director de la Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, quien afirmó que el terremoto presentado registró 7,2 grados en la Escala de Richter, por lo que la destrucción causado es de enormes proporciones, al igual que el número de víctimas mortales que con el paso de las horas va en aumento.

“Hay varios muertos, puedo confirmarlo. Pero todavía no tengo el número de la víctimas mortales”, afirmó el funcionario sobre el registro de víctimas a pocos minutos de haber ocurrido el desastre. Asimismo, Chandler contó cómo los organismos nacionales advierten que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que hasta el momento se analiza que tipo de impacto tuvo en las edificaciones de todo el territorio.

Por otra parte, según el reporte presentado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el temblor se registró durante este sábado a las 8:29 de la mañana en hora local y que su fuerza hizo que se sintiera en todo el territorio nacional, por lo que no se descarta que hayan víctimas más allá del epicentro.

“Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los muertos pueden ser muchos. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional e internacional”, afirmó la entidad norteamericana.

A %d blogueros les gusta esto: