Press "Enter" to skip to content

“Tengo derecho a la reserva”: Uribe sobre supuesto informante en Revista Semana que le facilita información

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez participó en el día de hoy de una entrevista por medio de ‘Facebook Live’, realizada por periodistas de Blu Radio, en la que habló sobre distintos temas de la agenda nacional, entre ellos varios de los recientes escándalos que se han conocido en los últimos meses, en los que ha sido mencionado en más de una ocasión.

Puntualmente, el tema que más causó discordia durante la entrevista fue sobre las interceptaciones ilegales realizadas por miembros del Ejército Nacional a periodistas, políticos de oposición y otros militares de la institución, principalmente porque en las investigaciones publicadas sobre el hecho se habla de cómo miembros del Centro Democrático habrían recibido parte de la información captada por los agentes de inteligencia.

Quien decidió abordar primero el espinoso tema fue el periodista Óscar Montes, quien le preguntó al parlamentario sobre el reciente escándalo de las ‘chuzadas’ realizadas por el Ejército, investigación realizada y publicada por Revista Semana. La respuesta de Uribe, al igual que sus declaraciones hechas en redes sociales sobre el tema fue de completo rechazo y añadió que desde la propia revista le aclararon que su nombre no aparecía en lo que sería publicado.

“Yo no estoy de acuerdo con estas interceptaciones o perfilamientos, así sean de fuente abierta. Esta es una democracia y hay que estar permanentemente en la discusión (…) imagínense que tengo dos investigaciones en la Corte Suprema por el mismo hecho; porque allá llegó, en diciembre o enero, un anónimo que eso era para enviarme información, y en la Revista Semana me dijeron que allá no había una sola mención de mi nombre, ellos lo publicaron”, comentó el expresidente.

Ante tan llamativa respuesta, la periodista Camila Zuluaga rápidamente interpeló a Uribe sobre esa información que le habían dado desde Semana, preguntando directamente al líder del Centro Democrático si es que acaso él tenía algún tipo de informante dentro del medio, quien lo estaría poniendo al tanto de la información que van a publicar. Ante tal pregunta el expresidente decidió evadir la respuesta al afirmar que en ese caso puntual se hablaba de acusaciones serias en su contra y que tenía derecho a reservar esa información.

“Yo pregunté por eso y me lo confirmaron. Pero déjalo ahí Camila, porque muchas veces si yo te pregunto alguna cosa, me dices: ‘Es mi fuente, tengo derecho a la reserva’, y yo estaba preguntando por un tema con el que me han querido hacer daño”, afirmó el exmandatario.

Zuluaga, quien no quedó muy conforme con la respuesta entregada por Uribe, le preguntó si de pronto había sido Sandra Suárez, quien fue ministra de Uribe por varios años, a lo que el expresidente negó, argumentando que Suárez lleva muchos años trabajando en el medio y que no ha tenido necesidad alguna de pedirle información.

One Comment

  1. Jose Jose 19/05/2020

    País país!!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: