Press "Enter" to skip to content

‘Tengo 15.000 litros de leche para regalar’: bloqueos de vías afectan a productores de leche y otros productos

Como consecuencia del cierre de vías debido al Paro Nacional, varios productores empiezan a quejarse de cómo sus productos se están empezando a dañar.

El llamado ‘plan tortuga’ ejecutado por algunos camioneros al igual que el cierre de vías en algunas regiones por motivo del Paro Nacional, han empezado a afectar a lecheros y agricultores del país, debido al poco tiempo de caducidad de sus productos, generando tensión por el destino de los productores para los próximos días.

Así lo manifestó la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), según información citada por Blu Radio, comentando cómo las pérdidas por parte del sector lechero llegan a ascender los 6.700 millones de pesos, al igual de quienes se dedican a cultivar y distribuir fruta, quienes estarían perdiendo hasta 3.400 millones de pesos al día debido a los bloqueos presentados en gran parte del país.

De igual manera, los transportadores de carga han reportado pérdidas que llegan a superar los 26 mil millones de pesos según los reportes de la SAC, y que el negocio de transporte de pasajeros registra más de 21 mil millones de pesos perdidos y que irían subiendo si se mantiene el Paro Nacional, como ha sido anunciado por los representantes de distintos sindicatos y colectivos sociales.

“Tengo 15.000 litros de leche para regalar al que sea capaz de venir por ellos a Jamundí; cantinas de leche de 40 litros, en excelente estado, para la venta”, fue uno de los mensajes que se han conocido a lo largo del día por parte de un productor de leche del Valle del Cauca que fue citado por Revista Semana sobre el momento que atraviesan.

La SAC estuvo presente en varios medios nacionales dando declaraciones sobre los problemas económicos que está generando el bloqueo de vías, explicando como las pérdidas de leche habrían sido de más de 300,000 litros al día por no haber forma de transportarlo, pidiendo que tanto el gobierno como los manifestantes lleguen a un acuerdo lo antes posible.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: