Press "Enter" to skip to content

Tener casa propia en Colombia será más fácil; conozca los programas de subsidios de hasta 40 millones de pesos

El gobierno sigue apoyando a que la gente pueda obtener casa propia, por lo que continúan ofreciendo nuevos modelos subsidiados para la adquisición del inmueble.

Por medio de un programa lanzado por el Ministerio de Vivienda, el cual estará disponible hasta diciembre de 2022, el Gobierno Nacional entregará una ayuda mensual de $454.200, que reduce el valor de las cuotas en el pago de vivienda propia, asegurando que quedan cerca de 70.000 beneficios para casas no VIS, lo que quiere decir aquellas que están entre los $122,6 millones y $454,2 millones de pesos.

Cabe señalar que el subsidio, aplicado a la tasa, puede tomarse tanto si se tramita crédito hipotecario o leasing habitacional; en cualquiera de los casos, las personas pueden postularse para recibir el subsidio a la tasa que se entregará mes a mes durante siete años, lo que aplica para adquirir primera o segunda vivienda, estando especialmente dirigida a los jóvenes del país.

Uno de los aspectos que más ha sido elogiado del programa es que lo puede tomar cualquier persona u hogar, independiente de los ingresos que tengan la o las personas. No obstante, el beneficio solo aplica para viviendas nuevas, es decir, en preventa, construcción o que, estando terminada, no haya sido habitada.

Para aquellos que deseen acceder al subsidio, deberán tener un proyecto de vivienda elegido que cuente con las condiciones establecidas, una vez definido esto, deben dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y entrar en valoración en donde se decidirá si la persona o familia entra en el perfil para recibir la ayuda.

En caso de que la persona esté afiliada mediante Ahorro Voluntario Contractual o Cesantías, deben tramitar una solicitud de crédito a menos que ya tengan uno aprobado, y firmar el documento de postulación que luego entrará en el mismo proceso que lo mencionado anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: