Press "Enter" to skip to content

‘Tenemos otras ocupaciones’: La defensa del congresista uribista por inasistencias a las plenarias

La iniciativa ‘Trabajen Vagos’ continúa con las denuncias en contra senadores y representantes a la Cámara que defienden su inasistencia y el incumplimiento de sus funciones.

La activista y defensora de derechos humanos Catherine Juvinao, quien lidera desde hace años la iniciativa ‘Trabajen Vagos’, que propone un seguimiento a la labor desempeñada por los parlamentarios, ha publicado un vídeo recientemente en sus redes sociales donde habla de un miembro del uribismo que estaría justificando la ausencia a las plenarias.

Se trata del representante a la Cámara por el Centro Democrático, César Eugenio Martínez, quien recientemente hizo uso de la palabra en una de las plenarias para referirse a los congresistas que estarían dedicados a desprestigiar el trabajo de sus colegas denunciando la ausencia de varios de ellos en algunas plenarias.

Para Martínez, este tipo de ataque entre compañeros no tiene en cuenta las actividades diarias de los parlamentarios, pues, según sus palabras, “hay gente que tiene ocupaciones, aquí hay gente que tiene un momento en el que tiene que ir al baño, habrá una persona que pierde un vuelo y tiene que irse. Aquí habrán discursos innecesarios, seguramente como el mío y la gente se cansará y se va”.

A partir de ese audio, Juvinao comienza su crítica en la que hace un recorderis de todas las responsabilidades que tiene encima cada parlamentario, quien por voto popular se le ha otorgado un poder, pero así mismo una serie de responsabilidades que debe cumplir con la ciudadanía, referentes al trabajo legislativo y por lo que deben cumplir de forma prioritaria con las actividades que implica su trabajo.

»Ayer sucedió algo insólito (para variar) en el Congreso: el representante César Eugenio Martínez (Centro Democrático) salió a decir que si los congresistas se ausentaban de las plenarias había que entender que ‘tenían otras ocupaciones’. Quedé en shock: ¿qué es lo que no han entendido estos señores sobre su función congresional principal, esto es, HACER LAS LEYES Y ASISTIR A LAS PLENARIAS? ¡Si tienen otras ocupaciones más importantes entonces renuncien a su curul, vagos! Y que el Congreso lo ocupen personas que sí tengan claros sus deberes”, comentó Juvinao.

A %d blogueros les gusta esto: