Press "Enter" to skip to content

Tenderos advierten que sus negocios pueden cerrar debido a varias ‘apps’

Los propietarios de estos pequeños negocios explican que ese tipo de servicios que prolifera actualmente en las ciudades han hecho que bajen sustancialmente sus ventas.

Uno de los efectos que ha traído la pandemia y la era de las aplicaciones ha sido la creación de plataformas de domicilios, las cuales dominaron todo el 2020 y parte del presente año debido a las circunstancias que trajo la cuarentena en el país, sin embargo su expansión vertiginosa ha traído serias consecuencias contra los tenderos del país en ciudades y municipios.

Empresas como Rappi, Jokr, Merqueo y Delyfas son algunas de las plataformas de domicilios que operan en el mercado nacional y que cada vez se hacen más populares, dejando atrás las compras habituales de la gente en las tiendas de barrio al contar con la facilidad de poder tener lo que requieren a la puerta de su casa.

“Colombia ha demostrado ser un gran mercado para nuestra plataforma y es por ello que queremos seguir invirtiendo. Además de generar empleo formal con todas sus prestaciones, semana tras semanas incrementamos nuestras ventas en un 30 %”, afirmó Gemán Andrés Peralta, cofundador y director de la plataforma Jokr para Latinoamérica, en entrevista con Revista Portafolio.

Sin embargo, los buenos resultados conseguidos por ese sector están siendo denunciados por los propietarios de las tiendas de barrio, al punto que Fenalco afirma que son más de 11 mil tiendas que podrían desaparecer, afirmando que Bogotá y Soacha serían los primeros lugares en quedarse sin estos negocios.

La queja de los tenderos es que pese a la reactivación económica, su gremio no ha percibido ningún tipo de cambio en sus ventas, sin embargo pese a la competencia con la que ahora se enfrentan deben pagar una serie de impuestos que hace cada vez más difícil mantener sus negocios.

A %d blogueros les gusta esto: