Press "Enter" to skip to content

Taxistas de Cali tendrá que aprender idiomas para atender a los afganos

La iniciativa busca además de ayudar a los refugiados que lleguen a la ciudad, brindar educación a los taxistas y conseguir personal de trabajo más capacitado.

Con la crisis social que vive Afganistán actualmente luego de que los extremistas talibanes tomaran el poder, el Gobierno Nacional de Colombia anunció recientemente la llegada de más de 4 mil refugiados de ese país a suelo nacional, como forma de brindar ayuda a la comunidad que padece nuevamente una crisis interna muy profunda.

La noticia ha causado diversas reacciones en el país, sin embargo, nadie podía prever que la llegada de refugiados del medio oriente terminaría poder influir en que el gremio de taxistas de la ciudad de Cali para que tomen clases de idiomas para que puedan atender a dicha población.

“Nosotros venimos evolucionando en el idioma universal, que es el inglés, pero estamos dispuestos a aprender diferentes idiomas para que todos los turistas, inmigrantes, que pasan por nuestro país y nuestra ciudad sean bien atendidos”, afirmó Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas de la capital del Valle del Cauca en entrevista con Noticias Caracol.

Por último, el líder gremial expresó que los trabajadores que representa vienen mejorando su servicio en los últimos años para poder ser más competitivos en el mercado actual, al punto que sus conductores cuentan con mucha capacitación en materia de atención al cliente y seguridad principalmente, por lo que el estudio de idiomas hará que su servicio pueda llegar a un nuevo nivel.

“Hemos graduado más de 11.000 taxistas, tenemos más de 3.000 conductores certificados con las normas Icontec y tenemos más de 900 taxistas bilingües”, aseguró Rangel.

A %d blogueros les gusta esto: