Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Tarzán es un pendejo al lado mio”: Hernández aclara su situación de salud

El candidato presidencial asegura que pese a las críticas por su edad, se encuentra muy bien de salud y con muchos ánimos de trabajar por el país.

Con el comentario “Tarzán es un pendejo al lado mío”, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, aclaró sobre cuál es su estado de salud, afirmando encontrarse en un gran momento y con mucha energía para cumplir con las actividades de campaña que tiene pendiente, así como para poder asumir las riendas del país.

Las declaraciones del candidato se dan por la gran cantidad de críticas que ha recibido en redes sociales debido a su longevidad y las decisiones que tendría que asumir en caso de ser elegido presidente de la República, como lo es cambiar de residencia y los riesgos que implica mudarse a una ciudad como Bogotá, donde a mayor altura sobre el nivel del mar puede acabar generando problemas de salud a muchas personas por la falta oxígeno.

Ante los comentarios de ese tipo, Rodolfo Hernández es categórico en advertir que él no tiene ninguna enfermedad o restricción de salud para pasar de vivir en Bucaramanga a 959 metros sobre el nivel del mar, a estar de manera permanente en Bogotá a 2.640 metros sobre el nivel del mar, así como otras posibles complicaciones que le han manifestado debido a su edad.

Hernández recordó que en 2019 viajó a Europa para practicarse un examen y tener certeza de su estado de salud. “Hay un examen que me hice hace 3 años, cuando tenía 74 años. Viajé a Alicante (España) para un chequeo completo de salud. Me metieron a un túnel. Aunque tenía 74 años, los especialistas me dijeron que tenía 64 años, diez años menos”.

“Pese a que en la cédula dice que tengo 77 años, en el biológico -según ese examen- debo tener 67 años”, contó el candidato. Las críticas se dan debido a la experiencia que vive actualmente Estados Unidos con su presidente Joe Biden, quien tiene tiene 79 años y que pese a su avanzada edad ha tenido que gobernar a una de las potencias mundiales.