Press "Enter" to skip to content

Suspenden vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson por fuertes efectos secundarios de un voluntario

La farmacéutica venía adelantando una posible vacuna que sería lanzada a la venta en los próximos meses, sin embargo, los testeos realizados mostraron fuertes efectos secundarios.

Los estudios realizados por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, en búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, han sido descartados por la propia farmacéutica, la cual, pese a la expectativa generada en todo el mundo por la producción en masa y comercialización del compuesto, ha tenido que detener toda la operación debido a los resultados conseguidos en las pruebas realizadas a los voluntarios.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio“, comentó la farmacéutica en un comunicado oficial publicado este lunes 12 de octubre.

El anuncio crea gran preocupación en la comunidad internacional, pues la vacuna había sido acordada de ser distribuida en varios países del mundo, cuyas esperanzas de combatir el virus estaban centradas en inmunizar a la población con la inyección; entre las naciones que habían realizado un acuerdo con la farmacéutica figura Colombia como uno de los primeros países en gestionar la compra del compuesto sin haber ningún tipo de garantía previa de su éxito.

Cabe recordar que hace un mes el país conoció la noticia sobre las primeras pruebas realizadas en Colombia luego de los resultados positivos que consiguió la vacuna en las etapas 1 y 2, realizadas en Estados Unidos y Bélgica; con el anuncio queda pendiente ver la evolución de los voluntarios colombianos que recibieron la vacuna.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado sobre los resultados adversos conseguidos por Johnson & Johnson, aunque esta haga parte del grupo de 30 antídotos contra Covid-19 desarrollados hasta la fecha y que ya han sido probados en humanos.

A %d blogueros les gusta esto: