Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Suspenden a policías que golpearon a vendedor informal de la tercera edad

Tras hacerse viral el vídeo en el que policías golpean a un vendedor ambulante de la tercera edad, las acciones en contra de los uniformados empiezan a hacerse sentir.

El pasado viernes 29 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al lamentable hecho protagonizado por miembros de la policía distrital de Bogotá, quienes de manera indiscriminada atacaron a un vendedor ambulante de 70 años. La acción, que se convirtió tendencia en el país, fue repudiada por la ciudadanía en general, quienes pidieron acciones en contra de los uniformados.

No obstante, según las palabras de la alcaldesa, tras adelantar investigaciones en contra de los uniformados se determinó que ambos oficiales fueron suspendidos de sus cargos hasta nueva orden, acción que empieza a ser controversial en redes sociales al considerarse insuficiente ante la gravedad de su falta.

Entre las explicaciones entregadas por López sobre lo ocurrido, cabe resaltar la insistencia de la alcaldesa con don Néstor, calificando el hecho como un “maltrato injusto y abusivo al que fue sometido”, dejando claro que desde la alcaldía se le ayudará económicamente para qué él y su madre puedan vivir de manera digna durante la actual crisis que se vive en todo el país y que se agudiza en Bogotá con el paso de los días; asimismo, la alcaldesa afirmó que desde el distrito se le repondrán sus gafas, las cuales fueron dañadas en el incidente, así como su carro de trabajo.

Aunque don Néstor manifestó, tras el suceso, no querer que los uniformados fueran expulsados de la Policía, las acciones siguieron su curso con la suspensión temporal. De igual manera, las acciones frente a casos de abuso de autoridad en la capital continúan, pues la Policía Distrital también comentó sobre la suspensión de otros uniformados involucrados en una detención arbitraria que se llevó a cabo en la localidad de Chapinero en los pasados días, donde una vendedora informal fue interceptada por uniformados que decomisaron sus productos y la esposaron de manera tosca frente a la vista de ciudadanos presentes.