Press "Enter" to skip to content

Suspenden a alcaldesa de Sucre por “perreo intenso” durante cuarentena

Un hecho insólito fue protagonizado por la alcaldesa de Sucre, Elvira Julia Mercado, quien pese a las responsabilidades que implica su cargo, y el ejemplo que debe representar para su población, fue filmada mientras se encontraba en celebrando, saltándose cualquier tipo de recomendación hecha por los organismos de salud durante la cuarentena. 

Ante tal falta, la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender a la mandataria de su cargo durante un periodo de tres meses. De igual manera, el ente regulador advierte que otros servidores públicos del municipio habrían participado en la celebración, hecho que llama la atención al ser una constante falla entre gobiernos municipales desde que arrancó el periodo de aislamiento preventivo.

La investigación parte de una serie de videos en las que tanto Mercado como los funcionarios señalados por la Procuraduría son captados en una fiesta realizada el pasado 3 de mayo, en la que los presentes, donde al parecer también estarían trabajadores del Hospital Santa Catalina, departían entre ellos con música a alto volumen y bebidas alcohólicas; dicha celebración terminó hasta el día siguiente, según lo comentado por testigos.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría anunció que, además de la suspensión contra Mercado, se está indagando sobre si la alcaldesa fue quien dio inicio a la celebración, pues como se muestra en el video, la mujer es una de las más entusiastas entre las más de 20 personas que hicieron parte de la cuestionada fiesta.

“Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las órdenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración”, afirmó el organismo que además explicó su decisión de suspenderla pues “posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria, teniendo en cuenta el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan”.

Aquí algunos de los videos en los que se captó a la mandataria en pleno “perreo”.

A %d blogueros les gusta esto: