Press "Enter" to skip to content

Supersalud halló cientos de casos de posibles colados en la vacunación contra el Covid

La vacunación contra el Covid-19 en Colombia ha estado rodeada de polémica a diario desde el primer día de las jornadas; la Superintendencia hizo hallazgos de posibles irregularidades en estas.

El país cumplió un año desde que comenzaron las medidas de aislamientos preventivo y cuarentena para evitar la propagación del Covid-19; ahora con la llegada de diferentes vacunas para controlar el virus, el país se ha enfrentado a múltiples problemáticas con su aplicación y distribución.

Respecto a esto la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer las investigaciones que ha venido realizando al Plan Nacional de Vacunación y las posibles irregularidades que han rodeado a esta.

El actual superintendente Fabio Aristizabal explicó algunos de los hallazgos hechos en las diferentes EPS e IPS del país a las que se les hizo seguimiento durante las jornadas de vacunación, mostrando cómo se estarían llevando a cabo vacunaciones a “colados” o personas que no estaban dentro del orden prioritario.

En casos como la Subred Norte la priorización no tuvo la vigilancia adecuada y por lo menos 395 personas habrían sido vacunadas sin que estuvieran en la población de turno.

“Se distinguieron 395 personas que presuntamente no debieron ser vacunadas en la primera etapa porque no cumplían los criterios de priorización exigidos», explicó la entidad

Otros casos como 253 contratistas del Plan de Intervenciones Colectivas, también habrían estado incluidos en la vacunación de forma irregular, de forma similar al de la politóloga bogotana que presuntamente consiguió que se le vacunara sin estar en lista de prioridad.

«De las personas vacunadas que no eran de primera línea, algunos de ellos, al igual que la politóloga, no tenían vinculación vigente con la Subred. Es decir, vacunaron particulares», informó Superintendencia.

A %d blogueros les gusta esto: