Press "Enter" to skip to content

Superintendente de Salud que Caicedo había señalado por “actos politiqueros» fue denunciado por aparente corrupción

Al parecer, el funcionario Fabio Aristizábal estaría implicado con el denominado Cartel de la Salud.

La denuncia contra el Superintendente Nacional de Salud presentada ante la Fiscalía General de la Nación se dio debido a los audios que fueron recaudados por agentes de policía judicial, en los que se encuentran conversaciones sostenidas entre quien sería Guillermo Grosso, interventor de Saludcoop, y otra persona identificada como «Fabio» quien sería el actual Superintendente Nacional de Salud.

En este sentido, la Red de Veedurías, interpuso las denuncias pertinentes para que el material no se archive, y se investiguen presuntos intereses comerciales entre los involucrados.

En los audios, que ahora hacen parte del paquete de pruebas que se tienen dentro del proceso penal que se adelanta, hay una llamada entre «Fabio» quien se presume se encuentra acompañado por Jaime Maya, representante legal de SARPA: Compañía de Servicios Aeronáuticos; y en dicha conversación se habla de los contratos de SARPA, que también fueron investigados por la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma, en otro de los audios, se habla de la molestia por una reunión que habría entre el exsenador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez con una persona identificada como «Cardona», se escucha en los audios que serían el soporte para demostrar irregularidades en varios contratos.

Al respecto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con quien Aristizábal habría tenido un rifirrafe por la declaración en la que lo señaló de “politiquero», volvió a referirse al funcionario diciendo: “El Superintendente que intervino la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta hace 2 años (hoy en quiebra), el mismo que intervino el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche cuando empezábamos su recuperación, para favorecer a sus aliados políticos Pulgar y Honorio. El cartel de la salud no descansa”.

A %d blogueros les gusta esto: